La Facultad de Administración y Contaduría de la UAQ ha dejado de percibir recursos por 32 millones de pesos.

La Facultad de Administración y Contaduría de la UAQ ha dejado de percibir recursos por 32 millones de pesos, esto por la reducción de su población estudiantil a nivel posgrado, indicó el Maestro en Impuestos, Vivanco, quien advirtió la necesidad de establecer de forma urgente estrategias que lleven a reforzar esta área a fin de contar con más recursos económicos del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Al hablar de las necesidades  de la FCA, se refirió que la situación económica que  se vive en el país ha provocado una caída palpable en la cantidad de personas que se inscriben a niveles de posgrado. Añadió la importancia de generar a nivel Facultad una incubadora de empresas esto con el fin de apoyar a los jóvenes que tienen la idea  de generar un proyecto productivo y generar sus propios empleos.

Vivanco señaló que la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ tiene una gran trayectoria dentro de la entidad queretana, situación que se piensa mantener y fortalecer.

El maestro Vivanco , aspirante a la dirección de la Faculta es egresado de la UAQ en el área de Contaduría, cuenta con maestría en Impuestos  y tiene una larga trayectoria en el ramo de la docencia.

En este sentido Vivanco estableció que una compromiso con los universitarios  de la Facultad es lograr que todas las licenciaturas que  se ofrecen cuenten también con posgrado incluso a nivel doctorado en las distintas áreas.

Asimismo se refirió que se cuenta con ocho programas académicos presenciales de los que siete se encuentran en nivel 1 avalados por el CÍES .

La intención en licenciatura es que las carreras que se ofrecen también de forma virtual alcancen la certificación a nivel 1, además de establecer cursos y diplomados que permitan que los jóvenes se titulen lo antes posible, para lo cual tienen más de diez modalidades.

Sobre los Campos de la Facultad de Contaduría y Administración resaltó que para San Juan del Río se buscará que tenga la misma calidad de Querétaro en las cuatro carreras que se ofrecen.

Indicó que el reto par la UAQ es que las nuevas carreras cubran necesidades de la sociedad y el sector productivo.

Añadió la importancia de generar a nivel Facultad una incubadora de empresas esto con el fin de apoyar a los jóvenes que tienen la idea  de generar un proyecto productivo y generar sus propios empleos.