Dónde está mi beca

becas

 

Tikitaj

Son varias las personas que me comentan: quiero irme a estudiar al extranjero, pero no tengo dinero, bueno, para ellas debo he dicho y repito aquí: son miles las opciones a las que pueden acceder para lograr esa meta, el chiste es decidirse.

Bueno, una de las opciones más fáciles y que por lo regular no se difunden es hacerlo mientras se está estudiando. Si, las diferentes universidades y preparatorias del mundo cuentan con programas para fomentar ese tipo de aprendizaje mismos que, desafortunadamente, en muchas ocasiones pasan de largo.

Si ya tiene algunos añitos que dejaste las aulas, no te desesperes, existen opciones de diplomados, maestrías, cursos de capacitación e incluso, para trabajar en esa última área en la que hayas estudiado.

Bueno, con ánimos de ayudarte a cumplir esa meta es que te dejo tres opciones que podrían serte de utilidad, pero claro que después te iré desglosando algunas otras.

La primera es para aquellos que ya terminaron una carrera y quieren seguir preparándose:

http://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-en-el-extranjero

La segunda es un poco más directa, toda vez que va dirigida a quienes se dedican al área del periodismo y quieren seguir estudiando pero, claro, en otro país.

http://ijnet.org/es/blog/ocho-becas-de-periodismo-para-postular-en-2016

La tercera y última es más plural:

http://www.becasmexicanos.com/

Se trata de únicamente tres de las miles de opciones que existen para cumplir ese propósito de año nuevo, pero claro que de apoco, te iremos avisando de algunas otras.