Comida de la misericordia

Por: Tikitaj

Para los creyentes católicos, la Navidad es el día sobre el cual gira su fe pero, también debe ser el momento propicio para generar una cultura “del encuentro” y es bajo ese anhelo que la Diócesis de Querétaro anunció su “comida de la misericordia”, en el que pretende reunir a al menos, 200 indigentes frente al templo de Santa Clara para compartir con “sus padrinos” y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

El presbítero Mauricio Ruíz Reséndiz, presidente de la comisión diocesana para la pastoral social detalló lo anterior al adelantar que se trata de un programa piloto que se realizará por primera vez en la capital queretana pero que se prevé replicar otros años tanto en el resto del estado como en parte de Guanajuato.

Para que el objetivo de la comida se alcance, será vital contar con padrinos, es decir, ciudadanos que realicen la labor de acercamiento con quienes viven en la calle, se ganen su confianza, los convenzan de acudir a la comida y les den seguimiento, a quienes así lo permitan, para generar un verdadero cambio en su vida.

La misa será presidida a las dos de la tarde por el obispo quien al término, invitará a los asistentes a la convivencia, que se efectuará a un costado de la fuente de Neptuno.

“Ya vamos a iniciar la labor de irlos a ver, conocerlos, como se llaman, como están, donde viven, para ganarnos su confianza, porque invitarlos a una comida es bien difícil de tal manera que yo sabiendo que es don Pedro (me acerque con él diciéndole:) “Don Pedro, el 25 vengo por usted, a las 10 de la mañana, lo voy a invitar a desayunar, una muda, un cambio de ropa”, para que puedan ir lo más apropiado a la misa y luego a la convivencia”.

Además de la convivencia dijo, se llevará ropa en buenas condiciones a las comunidades pobres pues más allá de organizar una comida, lo importante será tener en cuenta el tema más importante de la Navidad: la fraternidad.

“El padrino va a hacer la labor desde unos 10, 15 días antes. Vamos a lanzar una convocatoria para que se inscriba un padrino y ya cuando tenga un candidato, poder considerarlo, incluso, para el tema de la mesa, los utensilios, de la comida, que hay que prever y de los regalos, que pretendemos preparar para los que asistan”.

Por último invitó a los interesados a acercarse a la comisión que preside para así, lograr la meta de tener a al menos, 200 personas que viven en la calle compartiendo la comida de Navidad.