Arturo Castañeda Olalde en Quimica.

Por: Ernesto Caltzontzin.

 

No obstante el rumor acerca de que la Comisión Electoral intervendrá para sancionar a Arturo Castañeda Olalde, por el supuesto envío de un comunicado que se envió a medios de comunicación utilizando sellos institucionales, situación que está prohibida, los tres candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, se deslindaron de esta actividad y cuestionaron la vulnerabilidad del área de prensa departamento del cual se hicieron uso apócrifo de los escudos.

Al reunirse con estudiantes de la Facultad de Química, a quienes felicito por ser parte de una escuela que es un icono dentro de la UAQ y adelanto su propuesta de que sean a los propios alumnos a los que registren sus patentes y no otras personas. Además se refirió a una propuesta de un laboratorio de talla internacional que busca hacer alianza con la UAQ.

Castañeda Olalde fue entrevistado sobre la autonomía de la UAQ de la cual dijo se tiene un mal entendido ya que advirtió esto concierne a situaciones como elegir Rector, para llevar a cabo la libertad de cátedra, autogobernarnos, diseñar planes y programas de estudio, hacer investigación, extensión y vinculación.

En entrevista, dejó en claro que durante este proceso de debate se ha conducido de manera correcta, respetando los canales oficiales, por lo que el supuesto boletín que circuló a su nombre es tan sólo una artimaña, pero advirtió que este tipo de argucias es “cómo lanzar una piedra uno nunca sabe dónde va a caer” pero asumió que hay personas que se valen del proselitismo sucio al interior de la Universidad.

Teresa García Gasca,  aseguró que desconocía el  supuesto comunicado de prensa, comparó  a la Universidad  como un tripié conformado por alumnos y maestros, y trabajadores y “si uno de los pies esta roto la Universidad se cae’. Aprovecho la presencia de los medios para acusar que la Doctora Blanca trae un doble discurso ya que es parte de la administración actual.

  • Blanca Gutiérrez Grageda, se refirió que Química es una facultad madura, y aprovecho para cuestionar la operatividad de los recibos en blanco que propone Castañeda Olalde, y con su tradicional ironía aseguró que los estudiantes preferían comprar cervezas antes que pagar sus recibos. Mas tarde en entrevista comparó las redes sociales como el drenaje donde sale todo lo que uno no quiere.